Yassine Elmandjra: Bitcoin podría llegar a 1 billón de dólares en esta década

Ha sido un año loco para Bitcoin. El activo, que comenzó en 2020 a unos 7.000 dólares por moneda, ha caído hasta 3.800 dólares a mediados de marzo, pero finalmente subió hasta 12.000 dólares por unidad en agosto.

Podría Bitcoin dirigirse a los Trillones?

Hoy temprano, Live Bitcoin News informó que Bitcoin Code podría experimentar potencialmente un sólido final de tres meses del año, y que el cuarto trimestre de 2020 sería particularmente amable con la criptodivisa número uno del mundo por capitalización de mercado. De hecho, una fuente incluso afirmaba que esto podría llevar a BTC a alcanzar los 150.000 dólares a finales del próximo año. Sin embargo, esto es poco comparado con lo que un antiguo inversor de Tesla está diciendo.

Hasta ahora, mientras que Bitcoin ha logrado permanecer en el territorio de cinco cifras durante más de 60 días, la moneda ha tenido su cuota de lucha en las últimas semanas. Por un lado, el activo subió a 12.400 dólares a finales de agosto, pero luego cayó en más de 2.000 dólares, donde ha permanecido desde entonces. Sin embargo, según Yassine Elmandjra – que ahora dirige Ark Invest – la moneda es probable que experimente un sólido aumento en menos de diez años, y la moneda podría llegar a un tope de mercado que superará el billón de dólares.

En una entrevista reciente, declaró:

Bitcoin ofrece uno de los perfiles de riesgo y recompensa más convincentes entre los activos, como sugiere nuestro análisis. Debería escalar desde los 200.000 millones de dólares actuales a una capitalización de red de entre 1 y 5 billones de dólares durante los próximos cinco o diez años.

Ark Invest se ha hecho un nombre real en los últimos años considerando lo bien que ha hecho prediciendo dónde irá el precio de las acciones de Tesla. En un momento en que la mayoría de los negocios se derrumbaron y se quemaron este año, Tesla es uno de los pocos que lo ha hecho bastante bien, con las acciones aumentando sus precios diez veces durante la pandemia de coronavirus.

Además, ahora se dice que bitcoin y las acciones de Tesla comparten una fuerte correlación, lo que podría ser la razón por la que bitcoin ha conseguido subir unos 7.000 dólares en los últimos siete meses. Mientras a Tesla le siga yendo bien, probablemente veremos a bitcoin seguir su ejemplo.

Algunos asuntos a resolver

Elmandjra lo explicó con más detalle:

Nuestro análisis sugiere que Bitcoin está en su camino hacia la monetización, con un potencial de apreciación sustancial. En nuestra opinión, la capitalización de mercado de bitcoin de miles de millones – o valor de la red – escalará más de un orden de magnitud a los billones durante la próxima década.

Aunque todo esto suena bien, Elmandjra también ha advertido acerca de una cierta cantidad de riesgo que probablemente mostrará su cara en los próximos años. Este riesgo se deriva de la falta de regulación que continúa estropeando el espacio. Además, hay varios temas complicados que vienen con la retención de grandes cantidades de BTC en la cartera de uno. También advirtió en contra de las instituciones que potencialmente se apoderan del espacio al comprar demasiado.